Turron de Hibiscus

Turron ibiscus 5

Chocolate blanco, pistachos, arándanos y flores de hibiscus. Un turrón para perder, literalmente, la cabeza.

Si yo hubiera descubierto antes lo facilísimo que resulta preparar un buen turrón…¡¡no hubiera comprado ni una sola barra!!

Estos días no dejaba de ver recetas y recetas de ricos turrones por todas las redes sociales, ni siquiera me tomé la molestia de ver su elaboración, pues daba por hecho que se trataba de una tarea harto complicada y, como a mi no se me da especialmente bien lo dulce, pasaba…¡¡¡Qué tontaja!!! Os aseguro que es trabajo de niños, al menos esta receta.

Si a la vista está apetitoso, ni os cuento el sabor tan delicioso que tiene ¡¡adoro el chocolate blanco!!

Los pistachos aportan la textura crujiente, los arándanos su puntito de fruta y acidez, y los hibiscus el toque exótico.

Piensa en la cara que se le va a quedar a tu suegra cuando te presentes en su casa, para cenar en nochebuena, con un turrón hecho con flores. Ya te digo, no se hablará de otra cosa ¡¡¡un turrón para triunfar!!!

El caso es que, una vez que me decidí a preparar el turrón, me topé con la cajita de hibiscus. Hacía unos días que los había comprado en el puesto de las especias del Mercado y había utilizado solamente la mitad de ellos para “alegrar” un plato de jamón al horno.
Llegó la inspiración y me puse manos a la obra. Espero que os guste tanto como ha gustado en casa.

Cómo hacer el turrón de hibiscus

Ingredientes:
  • 300 gramos de chocolate blanco (he usado blanco de Nestlé para postres)
  • 70 gramos de manteca de cerdo
  • 60 gramos de pistachos pelados
  • 60 gramos de arándanos secos
  • 60 gramos de flor de hibiscus confitada
  • 2 cucharadas de licor (yo he puesto ron miel, pero el licor es opcional)
Elaboración:
  1. Derretir al baño maría el chocolate, cuando esté derretido retirar del fuego, añadir la manteca y remover muy bien hasta que se integre completamente.
  2. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien, verter en un molde de turrón.
  3. Yo no tenía molde de turrón y lo he hecho en un molde de silicona de Plum Cake, si no tenéis, también he visto por ahí un método casero:
  4. Cortas un envase Tetrabrick de leche por la mitad, a lo largo, y te hace el apaño la mar de bien!!
  5. Déjalo reposar, al menos un par de horas para que solidifique, y luego un poco de nevera (si tienes bulla). Yo lo hice por la tarde y lo desmoldé por la mañana, lo dejé toda la noche en el patio y quedó fenomenal.
Anuncios